Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman en Hidalgo 60 casos de influenza

Algunas recomendaciones para esta temporada invernal son abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2016
|

Pese a que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que con la llegada de la primavera reduciría los casos de influenza, el clima frío no ha cesado en el territorio hidal­guense, por lo que los casos de esta enfermedad aún repuntan.

De acuerdo con información de la dependencia de salud, al corte del 17 de marzo del presen­te año, el estado registra un total de 290 casos de influenza y 14 de­funciones por este padecimiento.

Hasta el corte anterior, se tenía un total de 230 personas atendidas por este padecimiento, a los que se suman 60 nuevos casos que fueron atendidos en las distintas institucio­nes que conforman el Sector Salud (IMSS, ISSSTE, SSH, DIFH).

Para prevenir enfermedades respiratorias, la SSH recomienda a la población hidalguense estar alerta ante síntomas como: fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza intenso, dolor muscular agudo, poca congestión nasal, cansancio y debi­lidad muy intensos y prolongados, ocasionalmente dolor de garganta, tos seca intensa y diarrea.

Pidió reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimen­tos y complementos altos en vitami­nas A y C (frutas y verduras), así co­mo abundantes líquidos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y/o usar alcohol en gel, al toser y estornudar cubrirse con un pañue­lo, o con el ángulo interno del codo.

También instó a que en caso de presentar algún problema respira­torio, no acudir a lugares concurri­dos, no automedicarse; de presen­tar algún síntoma anteriormente descrito, acuda a recibir atención médica de manera inmediata.

Por último, recomendó perma­necer en lugares donde haya hu­mo de cigarro y, en general, abs­tenerse de fumar, abrigarse bien, usar ropa gruesa, de preferencia de algodón, no utilizar prendas ajusta­das y de tela sintética, y evitar las corrientes de aire frío.

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados