Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Suman 91 embarazadas contagiadas con el virus del zika

Hay casos de mujeres embarazadas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
La secretaría reitera la importancia de no bajar la guardia y continuar con medidas de prevención

Suman en Hidalgo 91 embarazadas contagiadas con el virus del zika; en total se han contabilizado 142 casos autóctonos de esta enfermedad, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De estos casos, 85 se ubicaron en el municipio de Huejutla (62 embarazadas), 18 en San Felipe Orizatlán (11 embarazadas), 15 casos de Huautla (siete embarazadas), seis casos de Atlapexco (cuatro embarazadas), cinco casos de Huehuetla, siete casos de Jaltocán (cuatro embarazadas), cinco casos en Yahualica (tres embarazadas) y un caso en Xochiatipan.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), realiza acciones de prevención en la región de la Huasteca hidalguense, para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

La SSH recomienda colocar arena húmeda en los floreros o jarrones del panteón en lugar de agua, eliminar flores de las ofrendas y tumbas inmediatamente después de la celebración, no dejar basura donde se acumule agua y levantar la ofrenda de las tumbas al término de la celebración.

Del mismo modo, la secretaría reitera la importancia de no bajar la guardia y continuar con medidas de la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Elimina”, para lograr el control del mosco, tales como: jornadas de limpieza permanentes, que incluyan el chapoleo (eliminación de criaderos potenciales).

Asimismo, pide mantener cubierto con tapa o plástico resistente, depó- sitos donde se almacene agua; solicita intensificar medidas de autocuidado personal, sobre todo en embarazadas, colocar mosquiteros y pabellones, así como el uso de repelentes y camisas con manga larga.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bajan 60% incidencias de varicela en cinco años [Leer más]

Registra el estado una defunción por el frío invernal [Leer más]

¿Qué daños causa el alcohol en tu cuerpo? [Leer más]

Fayad fortalece acciones de salud [Leer más]

Recomendados