Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Suman 783 hidalguenses deportados en lo que va del año

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2017
|
Los principales lugares de donde se deportan hidalguenses de Estados Unidos son: California, Arizona, Nuevo México y Texas

783 hidalguenses han sido deportados de Estados Unidos, según los datos del Instituto Nacional de Migración en el estado, hasta el corte del 13 de marzo, informó el delegado Jorge Islas Fuentes.

De este total, en enero se deportaron a 372 personas, en febrero 295 y en marzo, hasta el día 13, 116 hidalguenses; sin embargo, el funcionario comentó que aún se trabaja par saber cuántos de éstos son hombres, mujeres y menores de edad.

La cifra de 783 hidalguenses deportados hasta el momento, no es alarmante, señaló Jorge Islas, ya que en todo 2016 se deportaron a cinco mil 77 personas originarias del estado: cuatro mil 612 hombres y 465 mujeres.

Del total de deportados el año pasado, fueron cuatro mil 869 adultos y 208 niños o adolescentes, de los cuales fueron 41 acompañados y 167 no acompañados.

Cabe mencionar que los principales lugares de donde se deportan hidalguenses de Estados Unidos son: California, Arizona, Nuevo México y Texas; y los principales puntos de internación después de la deportación son: Nuevo Laredo, Ciudad Acuña, Mexicali, Nogales y Tijuana.

El funcionario explicó que como institución responsable del tema de migración, se tiene como función principal la reinserción de estas personas en la sociedad, por lo que a las personas adultas se les apoya en el ámbito laboral, para que puedan encontrar un empleo, y a quienes están en edad estudiantil se les apoya para que puedan ingresar en alguna institución educativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Aspiran 20 a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Recomendados