Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 58 casos por virus de zika en el estado

Se confirma propagación de Zika. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
El Sector Salud mantiene la vigilancia permanente en las zonas endémicas de la entidad

Suman en Hidalgo 58 casos autóctonos de enfermedad por virus del zika, de los cuales 31 corresponden a mujeres embarazadas, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología en la semana epidemiológica número 38.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) precisó que han sido ubicados 45 en Huejutla, (26 embarazadas), nueve en San Felipe Orizatlán (cinco embarazadas), tres en Huautla y uno en Atlapexco.

A nivel nacional se han detectado tres mil 784 casos confirmados autóctonos del virus del zika, el estado de Veracruz encabeza la lista con mil ocho infectados, seguido de Guerrero y Chiapas con 702 y 562, respectivamente.

Además se registran mil 803 embarazadas que contrajeron el virus.

Ante este panorama, el Sector Salud mantiene la vigilancia permanente en las zonas endémicas de la entidad como Huejutla, Atlapexco, Huautla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica, donde se implementan diversas medidas de combate y eliminación de criaderos de moscos causantes de enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

Con el fin de reducir la propagación de enfermedades transmitidas por vector, se han reforzado las medidas de limpieza y control mediante visitas a casas, y espacios públicos como mercados, plazas, parques, calles, iglesias y panteones, todo ello para evitar tener artículos que almacenen agua y que sirven de criaderos de moscos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registra el estado una defunción por el frío invernal [Leer más]

Reportan víctima mortal de influenza [Leer más]

Confirman 75 casos de zika; 15 corresponden a embarazadas [Leer más]

Detectan 2 casos positivos de influenza en la entidad [Leer más]

Recomendados