Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 403 casos de dengue en Hidalgo

CAPITAL MEDIA Foto Capital Media
|
05 de Noviembre 2017
|
El municipio de Huejutla es en donde más casos se registraron con 258

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaria de Salud (SSA), en Hidalgo ya suman 403 casos de fiebre por dengue en Hidalgo, de los cuales 3 son considerados Dengue con Signos de Alarma y uno como Dengue Grave.

Del total de los casos 258 se han presentado en el municipio de Huejutla de Reyes, 30 en Tianguistengo y 111 en el resto el territorio hidalguense.

Ante esta situación, la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la Comisión para la Protección contra Riegos Sanitarios de Estado de Hidalgo (Copriseh) mantiene acciones de control del mosco transmisor de la enfermedad en las zonas endémicas de la entidad.

Con el fin de evitar la presencia de criaderos del mosquito transmisor del dengue previo a la festividad de Día de Muertos en la región de la Huasteca, brigadistas de salud efectuaron actividades de descacharrización, limpieza de maleza, nebulización y abatización en algunos cementerios de esta zona.

Por lo que, autoridades del sector Salud sugirió a la población no utilizar agua en los floreros colocados en las criptas debido a que puede ser el lugar donde se puede reproducir el mosco transmisor de esta enfermedad para evitar casos.

Se exhortó hacer uso de maceteros con arena, o en el mejor de los casos, colocar flores artificiales para evitar la formación de criaderos, por lo que esperan que con esta medida se contengan los casos después de la festividad.
En Hidalgo para la prevención de la infección por virus del zika, dengue y chikungunya, se implementan campañas de eliminación y control de los criaderos.

Por lo que se recomienda: evitar agua en recipientes en el exterior (macetas, botellas, envases que puedan acumular agua) para evitar que se conviertan en criaderos. tapar los tanques o depósitos de agua de uso doméstico para que no entre el mosquito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 403 casos de dengue en Hidalgo [Leer más]

Descarta SSPH alerta por epidemia de dengue y zika [Leer más]

Otorgan trabajo temporal para erradicar dengue [Leer más]

Reportan 65 casos de dengue en la entidad [Leer más]

Recomendados