Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Suman 25 casos de dengue

Llaman a seguir recomendación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2016
|
SSH hace un llamado a la población a eliminar los criaderos del mosco transmisor

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) hasta la semana epidemiológica 31, suman en la entidad 25 casos de dengue clásico, sin registro de defunciones por este padecimiento.

Por ello, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) hace un llamado a la población a eliminar los criaderos del mosco transmisor, debido a que es la forma más efectiva de mantener el control epidemiológico de esta enfermedad.

El Sector Salud explicó que el dengue es una enfermedad aguda de origen viral, transmitida por la picadura de un mosquito del género aedes aegypti, que se caracteriza por el síndrome febril.

El mosquito transmisor del dengue busca agua para reproducirse, de ahí que la recomendación es lavar, tapar, voltear o tirar todos los depósitos que puedan acumular agua, con esta actividad se evita que la hembra deposite en recipientes con agua los huevecillos, que se convierten en moscos transmisores del dengue.

Para evitar criaderos, recomendó lavar con jabón, cloro y cepillo tambos, tinacos, cubetas, floreros y todo recipiente acumulador de agua; así como tapar y voltear botellas, tinas y todo recipiente que pueda acumular líquido.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 403 casos de dengue en Hidalgo [Leer más]

Descarta SSPH alerta por epidemia de dengue y zika [Leer más]

Otorgan trabajo temporal para erradicar dengue [Leer más]

Reportan 65 casos de dengue en la entidad [Leer más]

Recomendados