Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Suman 179 casos de zika en Hidalgo

112 casos corresponden a mujeres embarazadas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
Solicita aplicar medidas de la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Elimina”

Suman 179 casos autóctonos de enfermedad por virus del zika en la entidad, de los cuales 112 corresponden a mujeres embarazadas, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud (SSA) al corte de la semana epidemiológica número 46.

Ante este panorama, la Secretaría Salud de Hidalgo, (SSH), hace un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para disminuir criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, sobre todo en la región de la Huasteca hidalguense.

Para evitar más casos, la dependencia de salud mantiene trabajos en las zonas endémicas de la entidad; es decir, en la Huasteca hidalguense, así como en la zona Otomí-Tepehua, las actividades consisten en la limpieza a través de visitas a casas y fuera de ellas para evitar tener artículos que almacenen agua como: taparroscas, botellas de agua, botes, macetas, cubetas, tambos, piletas, cisternas y llantas.

Ante ello, la SSH pide a la población reforzar medidas como: jornadas de limpieza permanentes, mantener cubiertos con tapa o plástico resistente, depósitos donde se almacene agua.

Además, solicita aplicar medidas de la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Elimina”, así como intensificar medidas de autocuidado personal, sobre todo en embarazadas, quienes deben asistir a control prenatal. En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, exantema, conjuntivitis o dolor muscular, evitar automedicarse y acudir a la Unidad de Salud más cercana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seis embarazadas en Texas dan positivo al Virus del Zika [Leer más]

En Hidalgo registran ya tres casos [Leer más]

Se registran los tres primeros casos de zika [Leer más]

Hidalgo, con mayor incidencia respiratoria [Leer más]

Recomendados