Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Suman 11 casos confirmados de zika en 2017

Especial Foto Capital Media
|
12 de Julio 2017
|
La SSH recomienda erradicar los criaderos de mosquito para prevenir otros males contagiados por vector

La Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) ha registrado 11 casos confirmados autóctonos de enfermedad por virus de zika, de los cuales dos corresponden a mujeres embarazadas, hasta la semana 26 de este año.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia (DGE) durante el 2015-2016 sumaron 191 casos confirmados, en total hasta este año se han registrado 202 infectados por esta enfermedad, de los cuales 136 afectan a mujeres embarazadas.

Ante este panorama, la dependencia informó que la prevención de la infección por virus del zika, dengue y chikungunya, consiste en reducir la población de mosquitos y evitar las picaduras que suelen ocurrir principalmente durante la tarde.

De esta forma, solicita a la ciudadanía a eliminar y controlar de los criaderos, debido a que disminuyen las posibilidades de que se transmitan dichas enfermedades.

La SSH recordó a toda la población que es necesaria la participación activa de todos los integrantes de la familia para disminuir la población del mosco.

Además, continúa la estrategia “Lava, tapa, voltea y elimina”, que busca evitar el almacenamiento de agua en recipientes al aire libre (como pueden ser macetas, botellas, envases que puedan acumular agua) con el objetivo principal de evitar que estos espacios se conviertan en criaderos del mosquito transmisor de dichos padecimientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Aspiran 20 a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Recomendados