Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suma procuraduría 17 casos de secuestro

Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Lara Salinas explicó que 10 de los sucesos ya fueron resueltos

En lo que va del año en Hidalgo se han presentado 17 casos de secuestro principalmente en las regiones de Tizayuca, Tula y Tulancingo de los cuales 10 se han resuelto, indicó el procurador de justicia del estado de Hidalgo.

Javier Ramiro Lara Salinas, procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, señaló que quienes cometen estos delitos son del Estado de México, Veracruz y Puebla, de quienes refirió su modo de operación varía depende de la situación.

Explicó que de los siete casos que aún no se han resuelto, hasta hoy tres personas están en calidad de desaparecidas y que continúan las investigaciones para localizarlas.

De los casos resueltos, señaló que en algunos casos se ha pagado rescate y otras son liberadas mediante la negociación de manejo de crisis que se realiza.

Por otra parte, dijo que más de 90 por ciento de extorsiones en Hidalgo son virtuales, de lo cual se tienen 35 casos de septiembre del 2016 a septiembre del 2017, además de ser un bajo índice el que realiza la denuncia correspondiente de este delito.

Para ello la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realiza funciones de prevención del delito en este caso particular de extorsión “para que la gente sepa realmente cual es la naturaleza, que estén bien informados y que sepan con toda oportunidad lo que tienen qué hacer ante una situación de este tipo”.

Expuso que deben participar activamente con todos los actores sociales “y en especial con empresarios, que son las personas que por su actividad diaria realizan una labor social, que son generadores de empleo, así como de capital y que necesariamente necesitan trabajar en un ambiente de tranquilidad”.

“Tenemos cifras y más de 90 por ciento de las extorsiones reportadas en Hidalgo son virtuales y por ello debemos de saber qué hacer, cómo actuar y ante quién denunciar”, señaló Lara Salinas.

Al respecto, Juan Carlos Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), expresó que la extorsión es un flagelo que a lo largo del tiempo ha evolucionado y quienes se dedican a ello cada día adoptan nuevas prácticas. Derivado de ello es que representantes empresariales se han sumado a esta campaña de la Procuraduría de Justicia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Recomendados