Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suma Hidalgo 57 mil mujeres en Prospera

Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2018
|
Funcionarios y beneficiarias agradecieron las gestiones del gobernador

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se dijo muy satisfecho por el trabajo coordinado entre la Federación, la administración estatal y los ayuntamientos de la entidad, pues gracias a ello, se ha logrado la incorporación histórica de 57 mil mujeres que ya se benefician del programa Prospera.

En el marco de la entrega de nuevas incorporaciones de este programa en los municipios de Tepetitlán, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Tula, el mandatario estatal agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, así como a todos sus colaboradores.

“Desde que estaba en campaña, una de las peticiones más sentidas es que no había un programa de apoyo para ellas y sus familias, y fue así que desde el inicio de mi administración comencé con los trabajos de gestión ante la Federación para alcanzar esta histórica incorporación a Prospera”, dijo.

Así, la cifra de incorporadas en la región de Tula fue de 3 mil, en Atitalaquia se incorporaron 403 mujeres; en Atotonilco de Tula 427; en Tepeji del Río, 987; en Tepetitlán, 223; Tlahuelilpan registró 339, y Tula 963 mujeres.

Julio Manuel Valera Piedras, director general de Atención y Operación de Prospera, destacó que gracias a la operación de este programa, más de 50 países lo han replicado.

Explicó que las reglas de operación de este programa se modificaron, ya que ahora también otorga becas a los hijos de las mujeres que cuentan con afiliación y les da cobertura desde primaria hasta el nivel universitario, y en caso de la ausencia de la madre de familia por cuestión de fallecimiento, no se afecta el apoyo económico para sus seres queridos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados