Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suma Cruz Roja más de 6 mdp en colecta

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2017
|
José Saade reiteró que el objetivo es recaudar ocho millones de pesos

Será hasta el 30 de agosto cuando se tenga la cifra definitiva de la recaudación de la colecta 2017 a favor de la Cruz Roja, así lo informó José Saade Kuri, delegado de la institución en la entidad.

De acuerdo con el reporte de captación de fondos estatal, dio a conocer que hasta el momento han acumulado seis millones 700 mil pesos de fondo, de una meta prevista para este año de más de ocho millones de pesos.

Lamentó aún no conseguir la cifra de recaudación debido a que ocho dependencias que tradicionalmente aportan a la benemérita institución aún no lo han hecho.

Saade Kuri informó que se trata de cuatro dependencias del gobierno del estado, dos dependencias federales y dos de iniciativa privada.

“Hemos estado en contactos con ellos, sutilmente para decirles si vamos a contar con su cooperación como cada año”, confió el delegado. Consideró que la nula aportación de dichas dependencias sea por el recorte presupuestal, porque muchas de ellas apoyaron más que en años pasados, por lo que prevé que en breve darán su donativo.

Aunado a ello, puntualizó que la colecta escolar aún sigue vigente, siguen recibiendo depósitos por parte de la comunidad escolar y esperan recibir más después del regreso a clases el siguiente lunes.

Con los recursos obtenidos, señaló que buscarán adquirir cuatro nuevas ambulancias con el Programa de Renovación Vehicular de Fundación Azteca, Tv Azteca y Nacional Monte de Piedad.

Informó que el costo de una ambulancia oscila entre los 900 mil pesos; actualmente la Cruz Roja cuenta con 83 vehículos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados