Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sugiere Profeco hacer compras inteligentes

Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
Recomiendan elaborar un presupuesto, comparar precios y verificar la calidad de los productos adquiridos

El delegado en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Alberto Chávez Mendoza, recomendó a la población que en este regreso a clases adquiera sus productos en tiendas establecidas y guardar el ticket de compra en caso de aclaraciones.

Indicó que la procuraduría busca que la ciudadanía lleve a cabo compras inteligentes en materia de útiles y uniformes escolares para este ciclo escolar 2017-2018.

“Muchas veces la gente compra sus productos en el comercio informal y éstos carecen de garantías y al poco tiempo esto les ocasiona un gasto mayor, porque su durabilidad y calidad es de dudosa procedencia”, afirmó el delegado.

Chávez Mendoza reconoció que la adquisición de los uniformes escolares representa un desembolso excesivo en este regreso a clases, y aunque no son obligatorios, “su uso sí tiene varias ventajas, no sólo para las familias, sino también para las escuelas”.

Manifestó que es necesario hacer una inspección física a los uniformes y los útiles escolares utilizados en el ciclo pasado.

“Ya que los que se encuentran en buenas condiciones pueden volver a utilizarse, y con ello hacer menos pesado el gasto”, reconoció.

Destacó que antes de efectuar las compras es necesario elaborar un presupuesto, comparar precios para ahorrar lo más posible.

Y con ello, tener en cuenta que los productos que ofrecen la imagen del personaje de moda tienen que pagar regalías, por lo que seguramente son más caros.

El funcionario comentó que la gente no debe de olvidar que la decoración de los productos con imágenes o acabados vistosos no contribuye en su calidad ni en el desempeño, pero sí en su precio.

El titular de la Profeco en Hidalgo precisó que es necesario conocer qué tipo de tela y material se utilizó en la elaboración de los uniformes y el calzado que se va a adquirir, con el objetivo de considerar también cuáles serán los cuidados especiales que requerirán determinados artículos.

Comentó que es importante inculcar a los estudiantes el hábito de cambiarse el uniforme al llegar a casa, con el fin de que no se desgaste y dure más tiempo.

Alberto Chávez Mendoza invitó a la sociedad hidalguense a utilizar la herramienta “quién es quién” en los precios de la Profeco, con el propósito de que conozcan los costos que se están manejando en el mercado, cuáles son los que tienen mejor calidad y de éstos cuáles tienen mayor duración.

De esta forma, las compras para esta temporada de regreso a clases serán más inteligentes, lo que permitirá cuidar y sanar las finanzas familiares que pudieron afectarse por las vacaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados