Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sube cifra de jóvenes adictos en Tolcayuca

Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
Habitantes del municipio piden realizar ferias interactivas a favor del sector

Habitantes del municipio de Tolcayuca, denunciaron que existe un incremento en los índices de jóvenes con adicciones, lo que conlleva a la generación de una mayor problemática social, que se traduce en situaciones de violencia, familias disfuncionales y en algunos casos de embarazos en adolescentes.

Esta problemática se presenta principalmente en las comunidades de General Felipe Ángeles, Villas del Álamo, La Colmena, La Palma y Los Amores de Don Juan, sitios donde se ha detectado una mayor incidencia delictiva.

Entre las adicciones que mayor dimensión han tomado están el consumo de alcohol y tabaco, considerados como drogas lícitas, pero también se ha visto un aumento en la ingesta de enervantes.

Con base en esta problemática, los colonos solicitaron a las autoridades implementen nuevas acciones de prevención, principalmente en los planteles de educación secundaria y en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Tolcayuca, donde se atienden a un promedio de 600 jóvenes de entre 13 y 16 años, edades en las que existe una mayor incidencia de adicciones.

Pidieron que a través del centro del Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), se realicen ferias interactivas que contribuyan a atender al sector para que crezca en un entorno sano y generar oportunidades que les permitan desarrollar el aspecto educativo y económico.

Destacaron la importancia de que los jóvenes conozcan las consecuencias a su vida y salud el uso de sustancias prohibidas, ya que generan un sinfín de problemáticas, como casos de embarazos adolescentes o de violencia.

Solicitaron a las autoridades municipales que las ferias interactivas se efectúen dos veces por año, en cada uno de los planteles de secundaria y bachillerato que existen en la demarcación, principalmente en la comunidad General Felipe Ángeles, que es el sitio donde se presenta este problema con mayor frecuencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Matan a profesor tras oponerse a robo en la México-Pachuca [Leer más]

Recomendados