Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Subastan más de tres mil viviendas recuperadas

David Penchyna. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Julio 2016
|
El proceso se transmitió por televisión abierta

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) subastó más de tres mil 200 viviendas recuperadas por el mismo instituto, informó su director, David Penchyna Grub.

El titular del instituto comentó que este proceso se realizó con la máxima transparencia en diferentes partes de la República, por lo que se transmitió por televisión abierta, de paga y vía internet.

Señaló que de esta manera se dará certeza a los millones de mexicanos que son dueños del INFONAVIT “y sepan que sus recursos se administran de la mejor manera, así como con apego a la ley”.

Penchyna Grub manifestó que se debe trabajar para la demanda, para las y los trabajadores de México, además que se luchará por formar mejores hogares para esos trabajadores.

Comentó que a través de este ejercicio, los profesionales inmobiliarios, que hacen sus ofertas para 42 procesos de subasta y 15 de macro subasta, restituyen parte del patrimonio que, por alguna razón, se tuvo en conflicto y que es tarea del instituto recuperarla.

Por su parte, el líder de la CTM, Carlos Aceves, declaró que los mejores tiempos para el INFONAVIT han llegado, y felicitó al instituto y a sus funcionarios por hacer eventos de esta naturaleza.

“Eso favorece a los trabajadores, porque no hay que olvidar que junto con la salud, la vivienda es uno de los pilares de la seguridad social en México”, aseveró.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera, dijo que esta subasta es congruente con los principios del INFONAVIT, ya que implica acercar vivienda digna para los trabajadores.

“El mensaje que se da al realizar una subasta pública es muy importan-te porque la transparencia y la rendición de cuentas han sido una petición permanente del sector empresarial y de la ciudadanía en general”, indicó.

NFA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Cerca de 12 mil personas están endeudadas con el Infonavit [Leer más]

Infonavit devolverá a familiares dinero de fallecidos [Leer más]

Mejora el Infonavit opciones de crédito [Leer más]

Recomendados