Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

STPSH realiza primer jornada de empleo

Fue llevado a cabo en la plaza cívica del municipio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Asistieron cerca de 200 personas interesadas en un trabajo estable y de calidad

Con el objetivo de vincular a diferentes empresas e instituciones a labores de calidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llevó a cabo la primer jornada de empleo denominada “Inicia el año trabajando”, realizada en Tolcayuca.

Mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi), la STPSH participó en esta primera actividad.

El evento fue organizado por la presidencia municipal y se realizó en la Plaza Cívica, con la intención de acercarse a más pobladores.

De esta forma, asistieron cerca de 200 personas interesadas en un trabajo estable y de calidad que fue ofertado por las empresas presentes.

El Icathi refirió que incluso fuera de estas es un aliado del ayuntamiento de Tolcayuca para vincular a los egresados del Instituto con el mercado laboral.

Además de que durante esta primera actividad se contribuyó de manera oportuna al presentar una exposición de manualidades, cortes de cabello, comida japonesa y china.

Así como en la elaboración de productos de limpieza y esmaltado de uñas, estas cuatro últimas sin costo alguno para la población en general que visitó el stand.

La intención es que cada vez más personas se sumen a la profesionalización y decidan perfeccionar sus conocimientos para acreditar su mano de obra y así obtener mejores remuneraciones.

Con este mismo fin, a los presentes se les promocionaron cursos como: elaboración de productos de limpieza, corte y peinado, conducción de vehículos particulares, alta costura, corte y confección de prendas y electricidad básica.

Así como ortografía, lectura y redacción, gelatina artística, movilidad corporal, comida japonesa y china e inglés inicial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Mina marmolera operaba ilegalmente [Leer más]

Recomendados