Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

SSPH llama a servidores a no incurrir en corrupción

Se les aplicará el proceso judicial correspondiente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
No quiso abundar sobre si la fiscalía lleva más procedimientos contra integrantes

Luego de la detención de un agente de la Policía Investigadora (PI), el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, llamó a los servidores a no incurrir en actos de corrupción, pues se les seguirá un proceso judicial.

“Hay un tema muy importante, tenemos que informar que el combate a la corrupción va en todas las áreas, no nada más contra los policías; en este caso le tocó a un elemento, pero hay elementos de la Policía Estatal que también fueron detenidos”, afirmó.

Apenas el miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre el aseguramiento de un efectivo por presuntamente estar relacionado con el delito de extorsión agravada, por lo que fue ingresado al Cereso de Pachuca.

“Cualquier servidor público que incurra en faltas y que amerite un proceso penal será sujeto sin miramientos, es una instrucción del gobierno estatal. Es real, llamamos a la población a que no cometa estos actos”, remarcó el funcionario.

Asimismo, la procuraduría informó el pasado 25 de enero que seis hombres de la Coordinación de Seguridad Estatal fueron puestos a disposición de las autoridades, derivado de la carpeta 17-2016-538, iniciada en julio de 2016.

Tres sujetos asaltaron a un conductor de tractocamión de dos plataformas que transportaba acero, en las inmediaciones de Tepeji del Río; este denunció y elementos de la SSPH localizaron el vehículo en una gasolinera de Tlaxcoapan.

El camión fue remitido al corralón; sin embargo, bajo el resguardo de los seis uniformados se perdió la carga, por lo que el Ministerio Público (MP) solicitó una orden de aprehensión al juez contra ellos.

Delmar Saavedra no quiso abundar sobre si además de los dos asuntos citados la fiscalía lleva más procedimientos contra integrantes del cuerpo de seguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presumen colonos corrupción en tema de parquímetros [Leer más]

Lula se retira de la carrera presidencial [Leer más]

La advertencia de Elba Esther [Leer más]

Contra la corrupción y los recursos del narco: Nieto [Leer más]

Recomendados