Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SSPH detiene a personas que pretendían robar maquinaria

detenidos Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2016
|

 

Por el probable delito de tentativa de robo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPHdetuvo en las últimas horas a una mujer y seis hombres que circulaban en una vía federal y que admitieron que preparaban el robo de una maquinaria utilizada para la modernización del tramo carretero México-Tampico, en Atotonilco el Grande. 

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal realizaron la detención de estas siete personas cuando realizaban sus patrullajes rutinarios a la altura de “Parador de San José”. 

Los ahora detenidos circulaban a bordo de la unidad marca Ford Ranger cabina y media, color gris, quienes al percatarse de la presencia policial pretendieron darse a la fuga.

Una vez intervenidos uno de los individuos desenfundó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual apuntó y amenazó a los efectivos de la Policía Estatal, quienes lo convencieron de desistirse.

De esta forma, a José “R”, de 32 años, le fue asegurada el arma de fuego marca Browning calibre 9 milímetros, color gris con número de serie 1878373, con un cartucho en la recámara y un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

También fueron detenidos Gabino “G”, de 45 años; Elvira “T”, de 43; Rodrigo “S”, de 30; Ángel “L”, de 30; Miguel “R”, de 33; y Álvaro “G”, de 24, quienes admitieron formar parte de una presuntamente organizada banda dedicada al robo y asalto en la Ciudad de México.

También reconocieron sus intenciones de robar la maquinaria pesada que está siendo utilizada para la modernización del tramo carretero México-Tampico en Atotonilco el Grande, así como dinero en efectivo de la empresa responsable de la obra, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

 

 REDACCIÓN 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan 15 municipios título gastronómico [Leer más]

“Cocinan” Festival del Cocol [Leer más]

SSPH detiene a personas que pretendían robar maquinaria [Leer más]

Recomendados