Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

SSH revisa espacios médicos para mejora de funciones

El objetivo es optimizar el servicio de salud. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
La idea es colocarlos en condiciones de operación continua, confiable, segura y económica

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realiza un diagnóstico de la infraestructura física de los establecimientos de salud, con el propósito de conocer las condiciones de operación para la prestación de servicios.

Marco Escamilla Acosta, titular de la dependencia, señaló que efectúan el levantamiento de información para optimizar espacios y funcionalidad de las unidades médicas.

De ahí que la aplicación de las medidas de inversión que determine el diagnóstico definirá la acciones de mejoramiento de infraestructura física, instalaciones, mantenimiento y conservación, señaló.

El secretario mencionó que la idea es colocarlos en condiciones de operación continua, confiable, segura y económica para garantizar confiabilidad, calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud.

Detalló que priorizarán la estructuras que se encuentren deterioradas y analizarán cuáles, debido al crecimiento de la población, mantienen alta demanda en cuestión de atención.

Para ello, puntualizó que ha mantenido reuniones con empresarios, además dijo que buscarán recursos del orden federal, estatal y municipal para el mejoramiento de la infraestructura en salud.

Escamilla Acosta señaló que la instrucción del gobernador de estado es brindar atención de calidad a la población en los espacios de salud y que estos estén en buenas condiciones.

No obstante, comentó que además buscarán optimizar recursos a través de la medicina preventiva y promoción a la salud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Digitalizará SSH la cartilla de vacunación [Leer más]

Copriseh: Supervisión [Leer más]

Personas con diabetes, sector menos vacunado contra influenz [Leer más]

Protegen salud de migrantes y sus familias [Leer más]

Recomendados