Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SSH recomienda evitar adquirir juguetes de dudosa procedencia

Advierten sobre uso de pinturas no autorizadas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Enero 2017
|
Pidió a la población hidalguense evitar la compra de juguetes que carezcan de etiquetas

Ante la  celebración  de Día de Reyes,  la Secretaría de Salud de la entidad (SSH) recomendó a los padres de familia no adquirir  juguetes de dudosa procedencia.

La dependencia de salud señaló que estos artículos pudieron haber sido fabricados con materiales que no garanticen su calidad sanitaria, lo que podría ocasionar riesgos a la salud de los infantes, durante su uso.

Destacó que es importante que revisen el contenido de las cajas de los juguetes, especialmente los juguetes que contengan metales pesados, sobre todo el plomo, ya que el contacto con este metal puede provocar una contaminación para los infantes.

Además, alertó sobre  el  uso de las pinturas que podrían no estar autorizadas o ser tóxicas, ya que, de desprenderse la pintura al manipular los juguetes con la boca, se puede ingerir, la cual puede causar daños a la salud de los menores de edad.

Señaló que los juguetes fabricados con fierro, acero e incluso la pintura del mismo, contienen plomo, y los infantes, al manipularlos con las manos o llevárselos a la boca, por mínimas cantidades, les generaría problemas como envenenamiento por plomo.

En este contexto, pidió a la población hidalguense evitar la compra de juguetes que carezcan de etiquetas informativas o que no contengan las medidas precautorias que garanticen la  calidad  del producto; asimismo, exhortó a no adquirir los que comercializan en establecimientos informales.

El Sector Salud advirtió que de no seguir las recomendaciones, podrían exponer a los infantes a una asfixia u obstrucción en fosas nasales y oídos por la ingestión de piezas pequeñas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un pequeño mundo entre calabozos y dragones [Leer más]

¿Qué tan seguido tomas omeprazol? [Leer más]

¿Qué debes revisar y comparar al comprar juguetes? [Leer más]

Locatarios, confían a los Reyes sus ventas [Leer más]

Recomendados