Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SSH garantiza cobertura de vacuna contra influenza

La prioridad son los niños y adultos mayores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Para evitar la presencia de casos del virus de la influenza es necesaria la vacunación

Durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) garantiza la cobertura de vacunación contra influenza a grupos de riesgo, principalmente menores de cinco años y adultos mayores.

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la dependencia, informó que ya cuentan con los primeros lotes del biológico, y mencionó que para arrancar la campaña aplicarán cerca de 200 mil dosis; sin embargo, prevén más cobertura.

Comunicó que en la entidad se ha registrado un total de 331 casos de influenza; no obstante, descartó que se trate de una pandemia.

Explicó que para evitar la presencia de casos del virus de la influenza es necesaria la vacunación, la cual se debe efectuar durante la época invernal, que es cuando hay más registros; por ello, llamó a la población a aplicarse el biológico al activarse la campaña.

“Es importante que en este momento la población se vacune, debido a que la vacuna tarda 21 días en provocar que los anticuerpos estén elevados para dar la protección. En la medida de que más tiempo transcurra para vacunarse y más avance la época del frío, existe mayor riesgo”, señaló.

Declaró que la vacuna es producto de un análisis que se hace por región, la cual corresponde a América del Norte, y sufre modificaciones de acuerdo a como es el comportamiento epidemiológico, es decir, que cada año es diferente.

Advirtió que los municipios ubicados en la Huasteca y la Sierra, ubicados en las zonas altas donde la temperatura es extrema, es donde mayor riesgo existe de contraer el padecimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fayad fortalece acciones de salud [Leer más]

Analizan crear hospital [Leer más]

Preocupa índice de embarazos precoces [Leer más]

Alista SSH combate contra la influenza [Leer más]

Recomendados