Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SSH atenderá recomendación de la CDHEH

Atenderán cada punto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
Recomendó iniciar procedimientos legales que correspondan en contra de servidores públicos responsables

Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en Hidalgo, aseguró que dará cumplimiento a cada una de las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Lo anterior lo declaró tras la recomendación que emitió la CDHEH, por violaciones al derecho a la protección de la salud, y por inadecuada prestación del servicio público.

La recomendación más reciente de la CDHEH a la SSH fue por los hechos de una mujer de 20 años que ingresó al Hospital General de Pachuca con un problema de vesícula, al paso de los días fue declarada con muerte cerebral, y después perdió la vida, debido a una negligencia médica, en diciembre de 2015.

Por lo que la CDHEH recomendó iniciar procedimientos legales que correspondan en contra de servidores públicos responsables, por la violación al derecho a la protección de la salud y negligencia médica, y en su caso, se les impongan las sanciones correspondientes, así como reparar el daño de manera integral a favor de quien o quienes legalmente tengan derecho.

Ante esto, el secretario comentó que para reparar el daño, “se tiene que hacer un revisión en la contestación y de los veredictos que están haciendo las comisiones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va CDHEH por caso de muerte en retén [Leer más]

Alistan elección de nuevo ombudsman [Leer más]

Fayad fortalece acciones de salud [Leer más]

Analizan crear hospital [Leer más]

Recomendados