Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sólo un tercio de las víctimas denuncia

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Julio 2017
|
Se han incrementado los operativos en coordinación con diversas autoridades

Más de 130 presuntos culpables de diversos delitos han sido detenidos en el primer semestre del año, sin embargo, sólo el 33 por ciento de los afectados inician una carpeta de averiguación por lo que los delincuentes quedan libres en poco tiempo, reveló el secretario de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, Guillermo Vergara.

El secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que lamentablemente son pocos los agraviados que inician una carpeta de averiguación, situación que han destacado diversas instancias de seguridad pública y que es vital para que los presuntos delincuentes sean procesados conforme a la ley y no sólo remitidos por faltas administrativas.

Agregó que derivado de las acciones que se están realizando el índice de delincuencia ha bajado en la capital del estado donde se han presentado hechos aislados como el asalto al centro comercial de Galerías y a una tienda Coppel, el cual recordó se logró la aprehensión de tres presuntos culpables.

Respecto a este tipo de asaltos a centros comerciales que se han realizado en las últimas dos semanas, expuso que se han intensificado operativos en coordinación con diversas autoridades, principalmente recorridos que se realizan en los exteriores de las plazas para evitar el robo de vehículos y los cristalizos tras recordar que al interior de cada lugar los responsables son elementos de Seguridad Privada.

La comunicación con los elementos de seguridad contratados por cada organismo también es vital para la labor de las autoridades así como las denuncias o reportes a números de seguridad en el menor tiempo posible con el fin de poder actuar de manera oportuna.

También destacó que el robo a vehículos, autopartes y a casas habitación que son los de más alto índice en la capital, han disminuido de manera considerable.

Las colonias con más índice de delincuencia son Santa Julia y Palmar.

Guillermo Vergara dijo que muchos de los presuntos delincuentes radican en estados circunvecinos donde las dependencias de seguridad pública ya los tienen identificados por lo que se trasladan a otras entidades para efectuar los asaltos, el famoso “robo hormiga” el cual también tratan de contener

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados