Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sólo 21 municipios tienen plan de riesgos

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2017
|
García destacó que aún falta trabajar en el proyecto de contingencia

Sólo 21 municipios de los 84 que hay en total cuentan con un atlas de riesgo, indicó el subsecretario de Protección Civil de la entidad, Miguel García Conde.

Dicho documento permite tener la información para saber dónde se ubican los focos de posible afectación ante ciertos fenómenos.

El atlas de riesgo del estado tiene cerca de dos años que está actualizado, pero el funcionario aclaró que “no sólo se debe usar, sino se debe alimentar constantemente”.

No obstante, destacó que con los municipios se debe seguir trabajando a pesar de que es un gran avance contar ya con 21, que es la cuarta parte de las demarcaciones en la entidad.

García Conde detalló que el atlas de riesgo es un instrumento para el ordenamiento urbano ya que indica dónde se pueden dar autorizaciones para construir.

“Nos sirve en el momento que tenemos un fenómeno que viene en los polígonos de probable afectación para tomar las medidas adecuadas”, detalló.

Señaló que a los municipios que no tienen atlas de riesgo se les dio una capacitación en mapas digitales de riesgos, es decir, sacar gratuitamente de Inegi esos mapas y usarlos para identificar riesgos.

Detalló que la utilidad principal es para acciones preventivas, obras, proyectos, ordenamiento urbano, licencias de construcción y atraer inversión.

Agregó que los atlas de riesgo tienen parámetros claros, son instrumentos que tienen una plataforma geomática, es decir donde se puede visualizar geografía e informática a través de distintas capas y apreciar dónde se tienen altos riesgos topográficos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados