Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicitud de aumento Salarial, trabada en el ayuntamiento: SUTSMP

Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|
Percy Espinoza, dirigente de ese gremio acusó inequidad, pues mientras un sindicalizado gana dos mil 740 pesos quincenales, hay funcionarios que reciben 40 mil al mes

Para Percy Espinoza Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), hay un desinterés total y falta del ayuntamiento capitalino, en torno a la solicitud de aumento salarial ye revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

De acuerdo al dirigente de ese gremio, la indiferencia de las autoridades municipales, perjudica no solo a los mil quinientos trabajadores sindicalizados, sino también a sus familias.

Espinoza Bustamante, declaró que a la fecha, esa organización entregó al menos 80 oficios al ayuntamiento respecto a la solicitud, de los cuales hasta ahora no han tenido respuesta.

Explicó que la última reunión que sostuvieron con el área jurídica del ayuntamiento fue en noviembre del año pasado, esto ante el Tribunal de Arbitraje y quedaron de entregar al sindicato una propuesta, pero nunca lo hicieron.

Dijo que hasta ahora, es nula la comunicación entre la autoridad y el gremio que encabeza, “no hay dialogo”.

De acuerdo al dirigente de los burócratas municipales, en la alcaldía capitalina hay 80 plazas que corresponden al sindicato y que este debió cubrir, sin embargo, acusó que algunas de estas fueron asignadas para pagar compromisos de campaña “no tienen el menor respeto, ni a la ley burocrática, ni a la ley federal”, sostuvo.

Y es que de acuerdo al tabulador salarial, un trabajador sindicalizado, que labora como jardinero, barrendero, en mantenimiento urbano u obras públicas, tiene un ingreso quincenal que oscila en los 2 mil 740 pesos, mientras que hay funcionarios en la alcaldía, como los secretarios municipales, cuyo sueldo “visible” ronda por los 40 mil pesos mensuales, eso sin contar viáticos, compensaciones y otro tipo de gratificaciones, añadió Espinoza Bustamante.

De acuerdo a la versión del representante sindical, los trabajadores de base debieron haber recibido un incremento salarial desde la segunda quincena de febrero de 2017, tal y como lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo, los sueldos de los agremiados al SUTSMP se mantienen sin modificar desde la administración pasada.

Para conocer la versión de las autoridades municipales sobre el tema, este medio solicitó una entrevista con los responsables de la Secretaría Municipal, al respecto, Jesús Portillo, responsable de comunicación en la alcaldía se disculpó, al afirmar que “por el momento no haremos ningún comentario”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados