Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicitará IEEH apoyo económico a Gobierno del Estado

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2018
|
El IEEH requiere 20 millones 874 mil 889 pesos más en relación con los recursos aplicados en 2017, que fueron 91 millones 053 mil 149 pesos

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, reconoció que este órgano electoral buscará un  acercamiento con el Ejecutivo Estatal, para solicitar su apoyo económico y poder sacar el proceso electoral tal y como se necesita de acuerdo al presupuesto establecido para este año.

Vázquez Benítez,  aclaró qué ella no ha dado ninguna declaración acerca de algún ajuste a partidas, porque estas están justificadas plenamente con la legislación y los requerimientos que el Instituto Estatal Electoral tiene.

Reitero, que “lo único que hará el IEEH, es buscar el acercamiento que ya lo tenemos con el ejecutivo del estado, en este caso el señor gobernador ha mostrado su voluntad para abordar este tema y hacer frente a los recursos que se requieran en el órgano electoral para poder sacar el proceso”.

La consejera presidenta, comentó que esta necesidad ya es del conocimiento del secretario de gobierno,  y sólo están esperando que  pasen estas fechas en las que no se laboró, para poder acercarse de nuevamente, inclusive ya al área de finanzas para poder hacer los ajustes correspondientes.

Explicó que en la petición que se realizará al Gobierno Estatal, ya está plenamente identificado qué es lo que se requerirá para hacer frente a las necesidades propias del proceso electoral que se tiene ya en puerta.

Tras señalar que no puede realizar ninguna declaración anticipada del monto con el que les apoyará el Gobierno Estatal, Guillermina Vázquez dijo que para ello, primero tendrán que llevar a cabo las mesas de trabajo y diálogos con el  Gobierno del Estado, y ya luego se dará a conocer cuál es el acuerdo.

Destacó que el proyecto de presupuesto está muy claro y fue el que aprobó el Consejo General  y sobre eso es lo que vamos a negociar con quien el gobernador así lo disponga, pero dejó en claro que esto no se dará a conocer hasta que ya esté concretado.

Cabe señalar que para la elección la elección 2018, en la que se elegirán 18 diputados locales de mayoría relativa, el Instituto Estatal Electoral (IEE) solicitó 359 millones 431 mil 3 pesos; de los cuales, 247 millones 503 mil 362 pesos irán para actividad electoral y 111 millones 928 mil 38 a acciones ordinarias.

Lo que indica que este órgano electoral el IEEH requiere 20 millones 874 mil 889 pesos más en relación con los recursos aplicados en 2017, que fueron 91 millones 053 mil 149 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados