Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicitan taxistas bases en la zona metropolitana

Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
Constantemente son infraccionados por “esperar” a los pasajeros

La Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) de Hidalgo ha solicitado autorización para tener más bases en la zona metropolitana de Pachuca, como en la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Tulipanes, señaló el dirigente, Pedro Solares Cuevas.

Dijo que para poner base en esta clínica, que es la número 35, platicaron con autoridades de Mineral de la Reforma para la realización de un examen técnico y saber si se puede instalar ahí.

Agregó que aparte de estas bases, se solicita también una en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) y dos sobre el bulevar Colosio, entre otras, “un taxi siempre te va a sacar de apuros”.

“Te dicen sí, caben cuatro o cinco cajones, y nosotros regulamos a los taxis de quién va a hacer base ahí y les informamos que en ese punto va a haber un paradero”, refirió el dirigente de FUTV. Indicó que cuando pasa así, los taxistas ya están organizados, debido a que son lugares donde constantemente se hace ascenso y descenso de pasajeros.

Agregó que cuando se autoriza una base, se le entrega una lista a las autoridades con el número de tarjetón de los choferes, para saber quiénes estarán en ese paradero, quién es la mesa directiva y con quién se pueden dirigir.

Sin embargo, el líder de taxistas aclaró que si no existe un paradero formal, las unidades no pueden pararse ahí porque pueden ser infraccionados, “aunque sea muy necesario no te puedes parar ahí”.

En este sentido, dio a conocer que actualmente se presenta esta situación en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), sobre el bulevar Felipe Ángeles, que es un punto donde de necesita el transporte.

“A nosotros nos conviene, pero como no tenemos autorización de un paradero, constantemente éramos infraccionados, sin tolerancia; ascenso y descenso, pero no podías esperar nada”, manifestó.

Comentó que actualmente se tienen 84 bases autorizadas en esta zona metropolitana, las cuales están reguladas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi). Agregó que a los checadores que están en estos sitios, con una cooperación entre los mismo taxistas les pagan su sueldo, ya que no reciben recursos de otro lado.

Asimismo, el líder transportista recordó que anteriormente un grupo de taxistas se había apropiado del paradero de la Central de Autobuses, a quienes llamó asaltantes.

“No te amagan, no te quitan tu celular, pero te quitan tu cartera, porque un viaje que vale normalmente 35 pesos te cuesta 80, 100 hasta 200”, aseveró.

Esto fue notificado a las autoridades, además de informarles que algunos taxistas compraban combustible robado, pero no hicieron algo al respecto, ni un operativo.

No obstante, dijo que en esta semana que pasó, la federación puso orden en este paradero nombrando una nueva mesa directiva, para que los taxistas no abusen económicamente de los pasajeros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados