Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicitan a autoridades investiguen a locutor por misoginia

Imagen: Pixabay Foto Capital Media
Autor
|
19 de Julio 2018
|
Mira aquí en video el momento en el que el locutor de radio pronuncia las palabras por las que se le señala

Organizaciones civiles solicitaron al gobierno de Hidalgo que revise e investigue el caso del locutor del programa radiofónico Las Vocales Extraviadas, Andrés Torres Aguirre, quien emitió comentarios misóginos en contra de la regidora de Mineral de Reforma, María del Carmen Pérez Pérez, el pasado 15 de junio.

En entrevista con Notimex, el abogado y representante de las organizaciones civiles, Gerardo Romero García, sostuvo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo ya investiga el hecho en el expediente CDHEH-VG-1448-18, y  hasta el momento el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo no se ha pronunciado al respecto.

No obstante, pidió a las autoridades estatales que indaguen lo sucedido y conforme a las disposiciones legales, tomen las medidas pertinentes para, si es el caso, cesar al locutor, quien hasta el momento continúa como titular de la emisión que se transmite en la frecuencia 98.1.

Asimismo, solicitó a la Comisión de Derechos Humanos que emita una recomendación donde se solicite que Torres Aguirre otorgue una disculpa pública a la regidora.

“Solicitamos que en esa recomendación se pida una disculpa pública al comunicador, ya sea por medio de la radio, el periódico o algún otro medio de comunicación”, apuntó.

Además, insistió que en necesario que se capacite a los servidores públicos en materia de derechos humanos, igualdad de género y respeto a los principios de la inclusión de la paz y la tolerancia, para evitar este tipo de casos.

El pasado 15 de junio. en una transmisión en vivo en dicho programa, al narrar un altercado entre pobladores, Torres Aguirre realizó comentarios misóginos en contra de la regidora e incitó a la violencia hacia las mujeres.

En este video del canal de YouTube, DEFIENDEHH A.C., se rescata el momento en el que el locutor pronuncia el discurso por el que se le acusa:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Solicitan a autoridades investiguen a locutor por misoginia [Leer más]

Investigan por violencia de género a locutor de radio públic [Leer más]

Recomendados