Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sobre robo de hidrocarburos

En cuautepec es alta la actividad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
El año pasado se aseguraron a 32 personas, 203 unidades y 331 mil 735 litros de combustibles

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, señaló que en la región del Valle de Tulancingo, específicamente en Cuautepec, se ha detectado alta actividad de robo de hidrocarburos; sin embargo, descartó presencia de cárteles.

“En esa zona estamos notando que los delincuentes del robo del huachicol andan muy agitados, ha habido la detención de personas, aseguramiento de vehículos y litros de hidrocarburo que se han puesto a disposición de la procuraduría”.

El funcionario estatal señaló que sí existe crimen organizado, no obstante, aclaró que no se trata de bandas vinculadas con el narcotráfico, sino de grupos de personas que se organizan para delinquir y expuso que en estados vecinos se tienen problemas mayores.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer que en la entidad, de septiembre a diciembre de 2016, fueron aseguradas 16 personas, 125 unidades incautadas, 201 mil 183 litros de combustible, junto a 618 contenedores y mangueras.

Por ello, señaló la dependencia, el año pasado se aseguraron a 32 personas, 203 unidades y 331 mil 735 litros de combustibles, así como mil seis objetos como contenedores y mangueras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Personal militar realiza importante aseguramiento de hidroca [Leer más]

El paro de la sinrazón [Leer más]

¿A partir de qué edad son delincuentes? [Leer más]

Gustavo, gatillero por autoprotección [Leer más]

Recomendados