Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

SNTE “usa” a estudiantes para su desfile en Pachuca

Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
Líderes sindicales coincidieron en luchar por los derechos laborales de la clase trabajadora.

Entre zanqueros, payasos, cientos de estudiantes hidalguenses de educación básica como bastoneras y contingentes de bandas de guerra de instituciones educativas, se desarrolló la marcha organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Sección XV.

A la marcha se presume que los estudiantes fueron obligados a desfilar en un evento de carácter laboral y pese a los casi 30 grados de temperatura, los estudiantes varones uniformados en corbata y jovencitas en diminutos uniformes acudieron a la marcha; se sumaron payasos, zanqueros y bandas de viento que fueron parte de esta marcha.

La marcha partió del Parque de la Familia, en la que más de 55 mil agremiados desfilaron por las principales calles de la capital hidalguense; a lo largo de la marcha, los docentes, a través de lonas, solicitaban respeto irrestricto a sus derechos adquiridos.

En entrevista, Luis Enrique Morales Acosta, líder magisterial, evadió hablar del tema y sólo respondió que la organización que dirige está abierta a dialogar con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en temas relativos a sus intereses laborales y no personales.

De igual manera, en el primer cuadro de la capital marcharon otras organizaciones precisamente docentes disidentes de la CNTE que recorrieron algunas avenidas para manifestar sus demandas, cerca de 700 docentes del Sindicato Único de Trabajadores y Académicos del Colegio de Bachilleres e integrantes del extinto Sistema Mexicano de Electricistas (SME) que exigieron le sean restituidos sus derechos laborales.

De esta manera se desarrolló la conmemoración del Día del Trabajo sin incidentes que alteraran la tranquilidad social de los capitalinos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados