Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sistema Estatal Anticorrupción reforzará transparencia

Permitirá impulsar una cultura diferente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2016
|
Se analizó la manera de proveer a servidores públicos y profesionistas, de la información básica

La transparencia y el combate a la corrupción, son acciones constantes que van a permitir impulsar una cultura diferente, así lo ha asegurado el gobernador Omar Fayad Meneses en diferentes foros y espacios en los que ha participado.

Cuando rindió protesta de ley como gobernador constitucional de Hidalgo, expresó que en su administración no habrá cabida para la corrupción, ya que privilegiará el ejercicio transparente, la rendición de cuentas y creará un Sistema Estatal Anticorrupción.

Por tal motivo se han realizado foros y reuniones en las que han participado funcionarios estatales, integrantes de la sociedad civil organizada, instituciones educativas, así como organismos descentralizados.

En este sentido, hace unos días, se organizó el Seminario “Sistema Estatal Anticorrupción”, el cual contó con la importante participación de la Escuela Libre de Derecho, así como del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En este evento, Israel Félix Soto, secretario del Despacho del gobernador, consideró que la corrupción es un problema social y estructural, y lamentó que México ocupa lugares nada positivos en el tema.

Dentro de los objetivos de este seminario, se analizó la manera de proveer a servidores públicos y profesionistas, de la información básica del Sistema Nacional Anticorrupción; sentar las bases para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción; tener un foro de discusión y análisis, en el que participe toda la sociedad; cómo hacer un gobierno eficiente; y el papel se la Fiscalía Anticorrupción; entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En la opacidad fiscal, 60 por ciento de los municipios [Leer más]

Autonomía no exenta a la universidad de ser auditada [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Temor a represalias inhibe denuncias [Leer más]

Recomendados