Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sistema DIFH capacitará a nuevas asociaciones civiles

La idea es profesionalizar a las personas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
Es para que estén mejor establecidas y puedan cumplir con su misión de ayudar

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) apostará por la capacitación de nuevas asociaciones civiles y organizaciones sociales que enfoquen sus acciones a la asistencia social para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del estado.

Patricia González Valencia, directora general del DIFH, señaló que la idea es profesionalizarlas, pues de esta manera se aplicarán los recursos de manera eficiente.

Además indicó que el fortalecer las capacidades institucionales de las agrupaciones civiles es para que estén mejor establecidas y puedan cumplir con su misión de ayudar a la ciudadanía.

González Valencia manifestó que buscarán que los nuevos organismos sociales tramiten recursos del orden federal, estatal e incluso internacional, para que estas operen y atiendan a la población necesitada.

La directora consideró que es imposible que el DIF Hidalgo atienda de manera universal las problemáticas de los hidalguenses desprotegidos, por ello puntualizó que existen organizaciones no gubernamentales que brindan y abordan diversas demandas de la población.

De ahí que subrayó, buscarán capacitarlas en lo que tiene que ver con esta formalización de las instituciones, pero también en la gestión de recursos que necesitan para ser acreedores de recursos públicos como de la iniciativa privada.

“Una asociación civil termina ofreciendo una posibilidad de atención para los niños que tuvieran diversas problemáticas y que en el DIFH no tenemos posibilidad de atenderlos”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PGJEH capacita a consejos distritales del IEEH [Leer más]

Capacita Icathi a 20 mil hidalguenses [Leer más]

Enviará DIFH primer trailer con víveres tras sismo [Leer más]

Instruyen a 84 cadetes de la SSPH en trata de personas [Leer más]

Recomendados