Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sistema DIF: Laura Vargas

60 albergues al rededor del país atienden a menores migrantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
Fortalecen acciones preventivas enfocadas a este sector de la población

A través de 60 albergues ubicados alrededor del país, el sistema nacional para el Desarrollo de la Familia (DIF) atiende a niños y adolescentes migrantes no acompañados, informó Laura Vargas Carrillo, directora del organismo asistencial.

Durante la gira de trabajo en Hidalgo destacó que los alojamientos son operados por los DIF estatales, con la intención de brindar atención a menores de edad.

Mencionó que recientemente se abrió un albergue en Coahuila, donde se atenderán a niños y adolescentes que busquen refugio.

Vargas Carrillo refirió que pese al plan migratorio de Donald Trump el flujo de menores migrantes se mantiene de la misma manera con alrededor de 600 personas diarias, de los cuales el 25 por ciento son niños y adolescentes.

La directora destacó que el DIF trabaja de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración (INM) y con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Aunado a ello, mencionó que fortalecen acciones preventivas enfocadas a este sector de la población a través de programas preventivos de violencia, buen trato, comunidad diferente y proyectos productivos enfocados para un mejor desarrollo y crecimiento integral.

Además, indicó que de manera permanente trabajan con los consulados para la expedición de actas de nacimiento, pensiones alimenticias e incluso localizar familiares en México

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continúa estrategia Plan Invernal en Hidalgo [Leer más]

Gira orden de aprehensión contra Karime Macías [Leer más]

Prevendrán quemaduras de niños y adolescentes [Leer más]

Inicia Fayad etapa 7 de campaña coclear [Leer más]

Recomendados