Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sistema DIF Hidalgo entrega apoyos

Contribuyen a mejorar la calidad de vida. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
De igual forma, las familias beneficiadas reciben capacitación para los cuidados y producción

Como parte de las acciones que emprende el Sistema DIF Hidalgo a favor de las familias hidalguenses, son entregados huertos y gallineros familiares que contribuyen a la mejora de su alimentación y economía.

Los huertos familiares constan de un paquete de semillas para dos ciclos de producción, malla perimetral para cubrir 50 metros cuadrados, así como un fumigador profesional; cabe hacer mención que son 18 variedades de semilla, entre las que se encuentran: cebolla, jitomate, chile, acelga, espinaca, chícharo, ejotes y brócoli, entre otras; los gallineros familiares incluyen 14 pollas de postura y un rollo de malla ciclónica.

De igual forma, las familias beneficiadas reciben capacitación en temas como control zoosanitario, vacunación y desparasitación de las gallinas, entre otros; lo que permite el buen manejo de los recursos y la optimización e incremento de la producción.

De acuerdo con las evaluaciones que se realizan año con año, se estima que mensualmente se producen alrededor de 60 huevos por gallinero, de éstos el 59 por ciento se utiliza para cubrir la necesidad alimentaria de la familia y el 41 por ciento se destina para venta.

En tanto que de los huertos que se otorgan son instalados el 94 por ciento, el 81 por ciento realiza al menos un ciclo de producción y de ésta el 60 por ciento se destina para el autoconsumo, y el 40 por ciento restante para venta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

PGJEH capacita a consejos distritales del IEEH [Leer más]

Alistan refugio por frío intenso [Leer más]

Entregan piñatas a menores del Centro Asistencial [Leer más]

Recomendados