Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sinergia: SEDECO y SEPH

Se tiene que desarrollar el trabajo a través de sinérgias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
Existe la necesidad de articular estratégicamente el sector educativo y el económico

El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, dio inicio a los trabajos para alinear la política de educación superior en Hidalgo, con las necesidades del desarrollo económico estatal.

La intención es revisar el marco normativo educativo para establecer una mayor coordinación con el sector productivo y así atender sus necesidades de capital humano.

En este sentido, el funcionario sostuvo una reunión con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Juan Benito Ramírez Romero, y rectores de universidades públicas y privadas de la entidad.

La finalidad es definir de manera conjunta una política educativa estatal que permita responder a las necesidades del sector productivo hidalguense.

Durante la reunión, el secretario hizo énfasis en la necesidad de articular estratégicamente el sector educativo y el económico para cambiar el rumbo de la entidad.

Asimismo, dijo que se tiene que desarrollar a través de sinergias para que esta dinámica resulte en beneficio de los habitantes.

Recordó que existe un gran número de hidalguenses formados en universidades dentro del estado que por falta de oportunidades tienen que irse a otros estados a trabajar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Logra Hidalgo cifra histórica en inversiones [Leer más]

Constata Romo avance de empresas en Tepeji del Río [Leer más]

Alistan Consejo Estatal de Mejora Regulatoria [Leer más]

Destaca Hidalgo en creación de empleo [Leer más]

Recomendados