Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sindicato de mineros festeja 83º aniversario

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
18 de Julio 2017
|
Olivia Gallardo refrendó en compromiso de Tepeapulco con el sector

El municipio de Tepeapulco fue sede de la celebración del 83 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (S.N.T.M.M.S.S.R.M).

Su presidente y secretario general, Napoleón Gómez Urrutia, se comprometió a seguir trabajando en la búsqueda permanente de justicia, respeto, dignidad y un futuro mejor para sus agremiados mexicanos.

Ante trabajadores mineros de todo el país, el líder sindical destacó que México es una nación de profundas raíces mineras, con más de 500 años de explotación y transformación de las riquezas del subsuelo, que ha contribuido al crecimiento industrial y a la apertura de nuevas oportunidades económicas.

Napoleón Gómez Urrutia, recordó que el 11 de julio de 1934, concluyeron las reuniones celebradas entre los líderes y los delegados de 26 sindicatos regionales y sectoriales de diferentes industrias, los cuales decidieron integrarse en una sola organización a nivel nacional.

Por su parte, Martha Olivia Gallardo, directora de Desarrollo Social Municipal y representante del alcalde, Alfonso Delgadillo López, dijo que esta administración municipal refrenda su compromiso con los mineros.

Refirió que no se entiende el municipio de Tepeapulco sin los trabajadores de la Sección 300 que están integradas por valiosas personas de este municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados