Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sindicalizados en Pachuca podrían ir a huelga, dice Percy Espinosa

Percy Espinosa. Foto: Archivo Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
El ayuntamiento de Pachuca no ha dado ninguna respuesta a la petición del aumento salarial del 17 por ciento de trabajadores sindicalizados

El ayuntamiento de Pachuca no ha dado ninguna respuesta a la petición del aumento salarial del 17 por ciento de trabajadores sindicalizados, señaló el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Percy Espinosa Bustamante.

Por tal motivo, indicó que cubrirá todos los requisitos para presentarlos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para así poder emplazar una huelga, si es que no hay acuerdo con el municipio.

Recordó que el 10 de enero se reunió con autoridades del ayuntamiento, donde le dijeron que en cinco días le darían una respuesta; sin embargo, hasta el momento no ha tenido noticias del tema.

Por tal motivo, el líder sindical reprochó: “no me han ofrecido ni un peso, nada, no han hecho ofrecimiento, no han hecho contrapropuesta”.

Percy Espinosa aseguró que el ayuntamiento ha violentado el artículo 14 de las condiciones generales de trabajo, que dice que tiene la obligación el ayuntamiento de requerir al sindicato el personal, e independientemente ellos pueden también contratar uno por uno, “pero sólo están contratando ellos”.

En este sentido, refirió que el ayuntamiento ha contratado a más de 220 personas y por parte del sindicato, ninguno.

Asimismo, afirmó que el ayuntamiento nuevamente se debe hacer cargo de la recolección de basura, donde el sindicato tiene 90 plazas vacantes en el área de Limpias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Falla Tecmed con recolección de basura en Pachuca [Leer más]

Aumento salarial de 2017, pendiente a burócratas capitalinos [Leer más]

Estallará huelga en la alcaldía de Pachuca [Leer más]

Frenan vacantes al sindicato de Pachuca [Leer más]

Recomendados