Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sindicalizados de La Reforma son intimidados, acusa extrabajador

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
Más de 152 empleados del Ayuntamiento fueron despedidos injustificadamente.

Acusó David Fuentes Ramirez, extrabajador de la alcaldía de Mineral de la Reforma que trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento son intimidados por la titular de Recursos Humanos Nelly Ávila Escamilla.

“Lo que buscamos es un llamado al diálogo para que los compañeros no sean intimidados y puedan ejercer su trabajo como debe de ser” refirió.

También señaló que no reciben prestaciones y en los servicios médicos no cuentan con medicamentos, “lo que queremos es que puedan trabajar tranquilamente”.

Además reveló que los servidores públicos lejos de ejercer su trabajo, se desempeñan como operadores políticos del alcalde, “que se dediquen hacer su trabajo”.

Conjuntamente Fuentes Ramírez comunicó que más de 152 empleados del Ayuntamiento fueron despedidos injustificadamente; sin embargo, señaló que Camacho Baños se comprometió a ejercer un diálogo para la liquidación de los exempleados, lo cual no ha cumplido.

“Lejos de ayudar la liquidación que podría ser menor, se va alargar con las demandas, y no lo ve así desgraciadamente es dinero del erario y podría haber pagado inmediatamente” sostuvo.

En este sentido, mencionó que al final de cuentas el Ayuntamiento tendrá que liquidar a los empleados conforme a derecho.

De los 152 ex empleados, dijo algunos interpusieron demandas mientras que otros han llegado a un acuerdo por conveniencia a sus necesidades, “los compañeros han sido intimidados y tiene el temor de que no llegue a salir pago”.

Manifestó que en son alrededor de 110 ex empleados que están pendientes de ser liquidados, “no hay marcha atrás lo laudos al final de cuentas van a llegar a nuestro favor”. Comentó que los ex servidores publico contaban con 10, 12 y 13 años de antigüedad y ejercían su trabajo en áreas como Obras Publicas, Reglamentos y Espectáculos, Secretaria de Desarrollo Económico entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados