Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin verificar 4 de cada 5 vehículos en Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2017
|
Al final de la administración se espera que el 40 por ciento de los vehículos que circulen tengan su configuración.

De acuerdo con el informe del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Benjamín Rico Moreno, cuatro de cada cinco vehículos que circulan con placas de Hidalgo, no están verificados.

Explicó que en este año han realizado su verificación, 200 mil vehículos, de un total de un millón, aproximadamente, que es el parque vehicular del estado de Hidalgo.

El funcionario estatal dio a conocer que el objetivo de esta administración es que a su término se tenga un porcentaje de verificación del 40 por ciento, ya que hasta el año pasado Hidalgo era el estado que menos cumplía de la Megalópolis, en términos de verificación.

Asimismo, comentó que una de las zonas donde hay demanda para establecer un verificentro es la Huasteca, ya que el que existía le fue revoca-
da la concesión.

Por tal motivo, dijo que los 25 mil vehículos que se tienen registrados en esa región, tienen que moverse a Zacualtipán para realizar este trámite.

Lo anterior lo dio a conocer Rico Moreno tras presentar el programa “Transparenta tu verificentro”, que tiene el objetivo de transparentar el proceso de renovación de autorizaciones de los centros de verificación en el estado.

El secretario comentó que este año deben renovar su autorización 47 de los 55 verificentros que operan en Hidalgo, para lo cual la fecha límite para presentar su documentación es el 15 de mayo.

Benjamín Rico agregó que al entrar esta administración existían 66 verificentros; sin embargo, se revocaron 3: en Atotonilco de Tula, Huejutla y Tepatepec; además que hay 5 sin operar: 2 en Pachuca, 1 en Tepeapulco, Tula y Mineral de la Reforma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados