Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin transparencia, 12 entes en Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2017
|
La obligación es para partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos

A 20 días que entró en vigor la Ley de Transparencia en Hidalgo, aún hay 12 entes obligados que no han cumplido con lo que señala la le respecto a la plataforma electrónica, informó la diputada priista, Marcela Vieyra Alamilla.

Son cinco ayuntamientos, tres partidos políticos y cuatro sindicatos, los que aún no cuentan con plataforma actualizada de acceso a la información.

Se trata de los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Francisco I. Madero, Tepetitlán y Tlanalapa; así como de los partidos Verde, PRD y PT; y los sindicatos: Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales del Estado de Hidalgo;

“Lealtad, Fuerza y Perseverancia” de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Tlaxcoapan y el Único de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Atitalaquia.

La legisladora recordó que el pasado 5 de noviembre entró en vigor la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo, que tiene por objeto “establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes.

Indicó que para que la ciudadanía esté enterada de los recursos públicos manejados por los sujetos obligados, se creó el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), establecido en la

Ley General, donde todos los sujetos obligados del país tienen que subir su información por medio de su plataforma electrónica.

Al respecto, exhortó para que en medida de sus posibilidades y atribuciones empleen dicha plataforma y actúen conforme a lo establecido en las leyes, ya que es una obligación que tienen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados