Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin temor hay que negociar el TLC, dice Omar Fayad

México está listo para negociar el TLC. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
Se debe analizar qué es lo que plantean los norteamericanos y negociar con justicia

El gobernador Omar Fayad Meneses señaló que México está listo para negociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, ahora que Trump se sensibiliza.

El mandatario estatal manifestó que se deben hacer los grupos de alto contacto para la negociación y que esta sea en beneficio de México y Estados Unidos.

En este sentido, indicó que se debe dar un trato a los derechos de ambos países, ya que así se maneja una negociación: “Es una liga que hay que estar estira y afloja, sin jalarla de tal forma que se rompa”.

El gobernador agregó que se debe analizar qué es lo que plantean los norteamericanos y resaltó que se debe negociar con justicia hacia ellos, para que haya justicia hacia los mexicanos.

Asimismo, Fayad Meneses dio a conocer que se deberán tratar diversos temas como el aspecto de la industria automotriz y agropecuaria, entre otras.

Recordó que en la reunión con el presidente, el secretario de Economía y los gobernadores, le dijo al presidente que Trump pensó que se le deterioró Detroit, porque las armadoras de autos se vinieron a México.

Por tal motivo, refirió que la empresa automotriz norteamericana no se murió gracias al TLC, y gracias a la asociación con México pudo subsistir.

“La parte de la industria automotriz que se asoció con México en Detroit se salvó, la que no estaba asociada con México murió; entonces si a ambos países nos trajo beneficios, yo creo que hay que entrarle a la negociación sin temor”, aseveró.

Finalmente, Omar Fayad dijo que cuando inicien las negociaciones se sabrá que a ambos países les puede ir bien, y confió en que Trump empiece a resolver este trance complicado con la relación binacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué detuvieron a la directora financiera de Huawei [Leer más]

Final de Copa Libertadores ya tendría sede definida [Leer más]

USMCA, nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá [Leer más]

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero [Leer más]

Recomendados