Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin resolución, 45 laudos laborales: Alcalde

Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Julio 2017
|
El ayuntamiento ha pagado alrededor de 20 millones de pesos por los dictámenes en ejecución

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma conserva 45 demandas laborales sin resolver, así lo dio a conocer Raúl Camacho Baños, presidente municipal.

El Edil destacó que han avanzado las negociaciones, por lo que prevén que disminuyan los laudos que involucran a los trabajadores. Aunado a ello, precisó que los procesos en materia laboral no se resuelven de manera ágil, pues algunos se llevan más tiempo.

Dio a conocer que el mes pasado de resolvieron 12 demandas, donde el ayuntamiento logró pagar alrededor de 20 millones de pesos por concepto de laudos en ejecución.

Sobre la restitución de dos empleadas al ayuntamiento, aseguró que si esa fue la sentencia del Tribunal acatarán la medida, aunque aclaró que no han recibido el dictamen.

Por otra parte, el alcalde aseguró que mantienen una mesa de diálogo con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento respecto al servicio médico.

“Hemos dialogado con ellos y aquí se trata de buscar que siempre cualquier situación que haya del servicio médico se tiene que ir atendiendo”, sostuvo.

El alcalde Camacho Baños expresó que tanto las instituciones privadas o públicas mantienen deficiencias respecto a su servicio, por lo que, explicó que los trabajadores deben entender esta situación.

Se tienen algunas situaciones que no se atienden al momento, eso se debe de entender de cualquier trabajador, pero estamos abiertos al diálogo con ellos”, subrayó.

El munícipe expresó: “Estamos en diálogo con ellos y esperamos la buena voluntad del sindicato y del ayuntamiento para que si hay deficiencias se corrijan”.

Comunicó que la siguiente semana quedarán concluidas las negociaciones con el cuerpo policiaco del municipio, “esperamos que la próxima semana queden aterrizados, se acuerden todos los pendientes”.

Para finalizar,el presidente municipal de Mineral, Camacho Baños, expresó que el tema del aumento salarial se debe ser analizado con cautela porque todo depende del presupuesto con el que cuente la demarcación.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados