Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin reportes, por dispendio de agua

Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|

En este puente vacacional, espe­cialmente el “Sábado de Gloria”, la Comisión de Agua y Alcantari­llado de Sistemas Intermunicipa­les (CAASIM) no registró ningún caso de desperdicio de agua, in­formó el director del organismo, Daniel Barrera Martínez.

Detalló que para vigilar que la población no desperdiciara el vital líquido, se implementó un operativo con 10 brigadas distribuidas en los municipios donde suministra agua CAA­SIM, principalmente en Pachu­ca y Mineral de la Reforma.

No se reportó ningún solo caso de desperdicio de agua por parte de la ciudadanía, don­de se estuviera haciendo mal uso del líquido con cubetazos, tinas o manguerazos”, refirió.

El funcionario estatal se­ñaló que hay un compromiso de más conciencia de cuidar el vital líquido.

La cultura del cuidado del agua nos ha ido permeando a todos de manera razonable y eso es importante porque prin­cipalmente en la zona metro­politana de Pachuca la dispo­nibilidad de agua a veces es por tandeo”, manifestó.

De igual forma, Daniel Ba­rrera reconoció que la ciuda­danía está desapareciendo la práctica o costumbre que se tenía de desperdiciar el agua en Sábado de Gloria.

Barrera Martínez indicó que no obstante que no se detectó desperdicio de agua, se encon­traron diversas fugas que fue­ron atendidas por las brigadas que estuvieron coordinadas por el área jurídica y comercial.

También trabajó el área de abastos y de operación hidráu­lica, de construcción y potabili­zación”, añadió.

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados