Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin registros positivos de influenza

Es importante acudir a las clínicas por la vacuna. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
Hasta el momento no se han registrado casos positivos a esta enfermedad

Hasta la fecha se han aplicado cerca del 80 por ciento de los biológicos contra influenza disponibles para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste), delegación Hidalgo, informó Israel Mendoza López, subdelegado médico.

Destacó que para esta temporada de invierno el instituto dispuso de alrededor de 60 mil dosis para los derechohabientes.

De tal manera que comunicó que hasta el momento no se han registrado casos positivos a esta enfermedad; sin embargo, sostuvo que vacunarse es importante para evitarla.

“Es de suma importancia que los derechohabientes y sus familias acudan a sus clínicas correspondientes a aplicársela, debido a que se pronostican frentes fríos en todo el territorio hidalguense”.

Mendoza López recordó que a nivel nacional durante el 2016 hubo un repunte de casos de influenza, debido a que la población bajó la guardia en la aplicación de medidas preventivas.

En este sentido, instó al lavado de manos antes y después de ir al baño, realizar el estornudo de etiqueta y utilizar gel antibacterial, entre otras acciones.

Explicó que la influenza es una enfermedad viral aguda y contagiosa que se presenta con mayor intensidad durante los meses de la temporada de invierno.

Mencionó que se presenta súbitamente con fiebre alta, generalmente acompañada de síntomas como dolor faríngeo, postración y tos no productiva.

Destacó que los casos más graves pueden llegar a ser mortales, ya sea en adultos o niños debido a las complicaciones neumónicas que se puedan presentar.

Añadió que las personas con enfermedades crónico degenerativas que presentan un cuadro influenza pueden tener serias complicaciones y hasta la muerte, de ahí que solicitó demandar el biológico principalmente a los grupos vulnerables.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Confirman la muerte de tres personas por influenza en Hidalg [Leer más]

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

¿Se atrasa o se adelanta el reloj el 28 de octubre? [Leer más]

Recomendados