Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin registro de delitos electorales: Straffon

Alejandro Straffon Ortiz- Eden Torres Foto Capital Media
Autor
|
06 de Mayo 2016
|

A un mes de iniciadas las campañas electorales para gobernador del estado, la Subprocuraduría de Asuntos Electorales (SUBAEno tiene registro de delitos electorales cometidos por funcionarios del ámbito federal, estatal y municipal, así lo informó el procurador general de Justicia en el estado, Alejandro Straffon Ortiz.

Sin embargo, se mantiene abierta una carpeta de investigación en etapa de integración por hechos posiblemente constitutivos de delito electoral, misma que determinará, de acuerdo a las diligencias y evidencias obtenidas, si es causal de delito de acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Al momento, informó Straffon Ortiz, la SUBAE trabaja en capacitación en el tema de blindaje electoral al personal del Poder Ejecutivo, con la finalidad de evitar se transgreda la ley en esta materia.

A menos de un mes de la conclusión de las campañas electorales, el procurador del estado se mantiene en espera de que al día de la elección no se presente un incidente grave que pueda empañar las votaciones, próximas a realizarse el 5 de junio.

Cabe destacar que hace unas semanas, la PGJEH y el Instituto Estatal Electoral, firmaron un convenio de colaboración para la prevención y atención de delitos electorales y fomento a la educación cívica, mismo que genera estrategias para el intercambio

 

 ZAYRA MOTA

@zayrmota

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Delitos de género [Leer más]

Amonesta TEEH a Morena por propagada política [Leer más]

Consejera califica de “excelente” el proceso [Leer más]

Fayad recibe constancia de mayoría; es gobernador electo [Leer más]

Recomendados