Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin registro de casos de zika y chikungunya

Piden atender recomendaciones para reducir el riesgo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2016
|
El estado de Guerrero que presenta la incidencia más alta

De acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE), en Hidalgo no se han registrado casos de zika y chikungunya en lo que va del año; sin embargo, existe un repunte en los casos de dengue.

Hasta la semana 29, en la entidad se registraron 21 casos de fiebre por dengue, de los cuales nueve se presentaron en Huazalingo, tres en Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero, respectivamente, y el resto en otros municipios del territorio hidalguense.

En comparación con la semana pasada, sumaron ocho casos nuevos de dengue en Hidalgo, y en semejanza con el año pasado, existe una disminución del tres por ciento.

Actualmente, en la entidad circula un serotipo, y es el estado de Guerrero que presenta la incidencia más alta con 38.4 por ciento de casos registrados.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) hace un llamado a la sociedad hidalguense a atender las recomendaciones para reducir el riesgo de contraer zika, dengue y chikungunya en zonas de alto riesgo, principalmente.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados