Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Julio 2019

Miércoles 24 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin recursos para contratar más policías

Busca cumplir con la seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
Aclaró que se mantiene un trabajo coordinado con las policías estatal y federal

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, señaló que el ayuntamiento no cuenta con los recursos para la contratación de más elementos policiacos, por lo que continuarán con los rondines a lo largo del territorio municipal; sin embargo, admitió que la seguridad que se brinda es ineficiente, debido a la falta de policías en la ciudad.

De hecho, reveló que ya se encuentran en la depuración de la policía municipal, por lo que se han dado de baja a los elementos que no pasaron los exámenes de control y confianza, que suman 30 desde hace dos años; por ello, dijo, esperan por lo menos poder sustituir a este grupo con nuevos policías.

Sin embargo, Tellería aclaró que se mantiene un trabajo coordinado con las policías estatal y federal, así como con el Ejército “para poder cumplir con la seguridad”.

Asimismo, señaló que para cubrir de manera efectiva la seguridad en la ciudad, haría falta duplicar la plantilla actual. La presidenta municipal también reveló que en 2017 darán a conocer varias aplicaciones de seguridad, como las alertas vecinales. Por otra parte, señaló que debido al pago de aguinaldos de los trabajadores, en general, habrá mayores rondines, sobre todo en tiendas departamentales y bancos para tener una mayor vigilancia.

En otro tema, la alcaldesa indicó que se continúa con el programa Dinero Seguro, por lo que exhortó a la población a utilizarlo, ya que si alguien requiere hacer un retiro importante de dinero, pueden llamar a la Secretaría de Seguridad para solicitar que policías los escolten al momento de hacer dicho retiro, esto para evitar asaltos o extorsiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Las 10 prioridades en seguridad planteadas por la Conago [Leer más]

Recomendados