Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin recorte presupuestal para 2017, anuncia Paula

No hay recortes, pero tampoco aumentos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2016
|
A Hidalgo se envían anualmente un aproximado de dos mil 500 millones de pesos

Las 225 mil familias que son beneficiarias de Prospera, en el estado de Hidalgo, no se verán afectadas el año que entra, ya que el programa no sufrirá recortes para 2017, informó la coordinadora nacional, Paula Hernández Olmos.

Detalló que en la propuesta que manda el gobierno de la República a la Cámara de Diputados, se mantiene igual el presupuesto; no hay recortes, pero tampoco se tiene un crecimiento.

“Con las condiciones que se viven y viendo los recortes de otras áreas, ver que nosotros nos mantenemos con el mismo presupuesto, que es de 84 mil millones de pesos, es bueno”, refirió.

Explicó que el presupuesto es de tres ramos: el 20, que es a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que son apoyos a la alimentación; el ramo 11, que es a través de la Secretaría de Educación Pública, que son las becas; y el ramo 6 que es la salud.

Hernández Olmos dio a conocer que a Hidalgo se envían anualmente un aproximado de dos mil 500 millones de pesos en transferencias, que van directo a las familias beneficiarias.

“Este apoyo no pasa con nadie más que con la familia, que tiene su tarjeta de Prospera y que a través de Bansefi estas familias reciben, hasta las comunidades más lejanas, los apoyos”, aseveró.

Asimismo, la coordinadora nacional de Prospera señaló que no se prevén más incorporaciones para 2017, pero sí se garantiza el apoyo para los casi siete millones de familias, en todo el país, lo que significa más de 30 millones de mexicanos.

Sin embargo, Paula Hernández aclaró que habrá incorporaciones, si existen familias que mejoren sus condiciones y ya no sean beneficiarias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Consejo Electoral propone austeridad en presupuesto 2019 [Leer más]

Pide Gael García más recursos para cultura el próximo sexeni [Leer más]

Recomendados