Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin pruebas las denuncias de grupos armados en Ixmiquilpan

Edén Torres Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2017
|
Han sido del Valle del Mezquital, específicamente de Ixmiquilpan y de la región Tula-Tepeji.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, reconoció que han recibido muchas denuncias que señalan la presunta existencia de grupos armados en el estado; pero aclaró que nadie ha aportado pruebas sobre estos hechos.

Sin embargo, comentó que se realizan las investigaciones al respecto, para ver si este tema que se ha denunciado es cierto o falso.

El encargado de la política interna de la entidad explicó que las denuncias han sido principalmente del Valle del Mezquital, específicamente de Ixmiquilpan, y de la región Tula-Tepeji.

“Hasta el momento no hemos encontrado la magnitud de armas, incluso la semana pasada fue abatido un reconocido delincuente, traía una pistola calibre 22, no ha habido armas de grueso calibre afortunadamente”, refirió.

Por tal motivo, tras ser cuestionado sobre si se ha encontrado tráfico ilegal de armas en Hidalgo, el secretario de Gobierno manifestó que no han encontrado nada al respecto.

No obstante, mencionó que lo que se sabe lo dicen las personas, además que “se acusan unos a otros que están armados”, pero reiteró que hasta el momento no se ha encontrado nada.

Dijo que las instancias correspondientes están en investigaciones por este tema, pero aclaró que no puede informar qué métodos utilizan, debido a que es una cuestión de seguridad.

Por otra parte, Simón Vargas dio a conocer que en dos semanas aproximadamente iniciará mesas de diálogo con los dirigentes de todos los partidos políticos que hay en el estado, para tratar todos los temas.

Al respecto, declaró que ningún dirigente se ha negado al diálogo, además que también están interesados en que se realice este ejercicio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados