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Martes 18 de Junio 2019

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Sin problema opera en Pachuca empresa tipo ‘Uber’

Este sistema es libre y no requiere permisos. Foto: especial Foto Capital Media
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31 de Octubre 2016
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La sociedad reclama un servicio eficiente, en unidades en buen estado y con un mejor trato

La Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo establece en el Título Cuarto, capítulo 1, artículo 85: Para que las personas físicas o morales puedan llevar a cabo la prestación del servicio de transporte de personas y bienes deben contar con concesión, permiso, autorización o convenio vigente y debidamente otorgado por el gobernador del estado o por la autoridad competente.

No obstante, Avant, una empresa tipo Uber, presta el servicio de transporte en Pachuca, la cual, a decir de uno de los conductores de este sistema, es libre y no requiere permisos.

Sin embargo, la sociedad reclama un servicio eficiente, en unidades en buen estado y con un mejor trato de los choferes.

En un vehículo nuevo, limpio y con gran amabilidad del conductor, se realizó un viaje en Avant para conocer el servicio de esta nueva empresa, de la cual, una de las mayores inquietudes es su legalidad.

Ante esta situación, el chofer aseveró que “el secretario de Transporte” comentó que no se puede negar a Avant que preste el servicio, “porque no estamos infringiendo ninguna ley”.

En este mismo sentido y respecto de la situación con la Secretaría de Hacienda, indicó que habría problema si emiten facturas, “pero como hay personal registrado no hay tanto problema”.

Durante este servicio, cuyo costo es el mismo que generalmente cobra un taxi metropolitano, el conductor platicó que la empresa opera con 15 unidades las 24 horas del día, manejadas por los dueños de cada una de ellas.

Por tal motivo, destacó que es más seguro para el usuario, ya que al ser unidades propias, los dueños conducen con precaución, además que son rastreados vía satélite.

La justificación es que, al manejar y utilizar el celular para reportar por dónde iba y a dónde se dirigía, quizo rebasar a un vehículo, pero volanteó un poco brusco para evitar un percance con otra unidad.

Asimismo, dijo que en la noche, el costo del servicio se incrementa aproximadamente un 20 por ciento, es decir, entre cinco y 10 pesos, según sean las distancias.

El conductor platicó que al principio tuvieron intentos de ataques por parte de taxistas metropolitanos, a través de servicios falsos, pero aclaró que no ha pasado a más y recalcó que lo que menos quieren es tener un percance con ellos.

Si alguien estuviera interesado en trabajar en Avant, comentó que el principal requisito es tener una unidad mínimo modelo 2010, y “el supervisor” checará sus condiciones para dar el visto bueno.

Para tener mayor información al respecto, se buscó al subsecretario de Transporte, Rufino León Tovar, pero este medio sigue en espera de poder ser atendido.

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