Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin permiso para operar, empresa de globo incendiado

Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|

El gobernador Francisco Olvera Ruiz dio a conocer que se realizó una reunión entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Procuraduría General de la República (PGR), para darle seguimiento al accidente del globo aerostático.

Explicó que interviene la PGR por tratarse de un asunto con el que tiene que ver el gobierno fe­deral, debido a que el permiso pa­ra el funcionamiento de este tipo de prestadores de servicios los da la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Independientemente de ver las causas por las cuales se dio la explosión, esta empresa hoy sabe­mos que estaba trabajando sin per­misos, sin la autorización corres­pondiente, por lo tanto, sin haber pasado por las supervisiones del caso, lo más probable que atraiga el asunto la PGR”, afirmó.

Por tal motivo, el mandatario estatal hizo un llamado a la SCT para que extreme sus medidas de prevención en ese tipo de si­tuaciones; “sin embargo, no nos sustraemos nosotros a alguna res­ponsabilidad”.

Asimismo, reiteró que le ha so­licitado a Protección Civil que revi­se todas las actividades que pue­dan implicar algún riesgo, desde el montañismo, el senderismo y los paseos en las cuatrimotos o jeeps, que es muy frecuente que se den en la zona de la montaña.

Entrega-recepción

Por otra parte, respecto al proceso de entrega-recepción, Olvera Ruiz ma­nifestó que este trabajo lleva ocho meses de ejecución, para lo cual se han contratado despachos privados especializados en el seguimiento de este tipo de actividades.

Detalló que se contrataron esos despachos, “toda vez que la gente nuestra, si la ponemos a revisar ex­pedientes, podemos distraerla de lo que más nos preocupa”.

Agregó que su compromiso es no dejar obras o acciones pendien­tes “y no puedo distraer gente que, a su vez, se ponga a revisar si los expe­dientes estuvieron en su momento bien armados”.

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados